La comunidad cultural de la ciudad de Veracruz mostró su repudió en redes sociales luego de que en Facebook se filtraran fotografías de la coronación de la Reina Gay del Carnaval de Veracruz en el Teatro Clavijero.
El problema derivó porque un bailarín, con poca ropa, terminó el evento, bajando a las butacas a bailar con las decenas de invitadas que acudieron a ese recinto que data del siglo XIX.
El descontento es porque el teatro es usado para exclusivos eventos culturales como obras, ballets y óperas; sin embargo, el pasado viernes por la tarde, el reggaetón fue el que reinó.
Autoridades municipales prestaron el edificio para la coronación de la segunda Reina Gay del Carnaval de Veracruz, en la historia, Karla Grijalva I, quien antes recorrió toda la avenida Independencia con su papaqui.
Ya en el escenario había invitados de honor como la regidora Laura del Carmen Gálvez Mantilla y la precandidata a diputada federal, Ana Guadalupe Ingram Vallines.
Cuando iba a terminar el evento, un bailarín bajó a las butacas a bailar con algunas mujeres y con la misma corte real del Carnaval de Veracruz 2014 y la entrante en este 2015.
Las imágenes de los hechos comenzaron a circular de inmediato por redes sociales lo que causó indignación entre la ciudadanía y sobre todo de la comunidad artística al tratarse de un recinto cultural con mucha historia.
La mañana de este domingo, el presidente del Comité del Carnaval 2015, José Salvatori Bronca, declaró a una estación de radio local que la comunidad gay debe respetar el sentido familiar de la fiesta.
Incluso, amagó con retirar los permisos a los grupos Lésbicos-gay si siguen en esa tónica.