Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad de Medellín de Bravo, sin agua por tubería rota; Alcaldía se desentiende

- Habitantes de La Candelaria refieren que la red se rompió en una inundación y hasta ahora no la han reparado

- Aseguran que han solicitado solución al Ayuntamiento pero éste ha hecho omiso

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A finales de 2016, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo entregó la bomba de agua a la comunidad de La Candelaria, que se encargaría de surtir el líquido a los pobladores de la zona.

El pozo de agua fue puesto en marcha para probar su funcionamiento y durante unos meses estuvo suministrando agua potable a la comunidad. Pero en una de las inundaciones se rompió la red de agua, dejando sin servicio a la comunidad.

Actualmente, la bomba de agua de La Candelaria se encuentra rodeada de monte y carece de una de las puertas.



“El pozo está inservible porque se rompió la tubería por allá, tenemos una obra millonaria de adorno”, dijo visiblemente enojada una persona de la tercera edad señalando hacia la tubería rota.

Mencionan los vecinos que el Exalcalde comenzó la construcción en 2014, en 2015 se equipó y se introdujo la red de agua potable en esa localidad; la obra se entregó al comité en año 2016, pero no se entregó a Grupo MAS porque el recurso de la obra era estatal.

Cuando terminó la pasada administración sólo se había reportado un problema: una de las puertas se había zafado por el norte.



La administración actual, presidida por Hipólito Deschamps Espino Barros, se desentendió completamente, dijeron los vecinos, pues se reportó el problema de la puerta, también la tubería rota, ahora ya hasta se robaron el cable de la instalación eléctrica, y el Ayuntamiento hace caso omiso.

“(En el Ayuntamiento) primero dijeron que le correspondía a Grupo MAS, le dijimos que la obra no se había entregado, después nos dijeron que le correspondía a la anterior administración...”, señala uno de los vecinos.

Así, los vecinos de la localidad de La Candelaria tienen un pozo, bomba de agua, tanque de almacenamiento y la red de agua potable; lo único que les falta es que reparen la tubería y la instalación eléctrica para tener el vital líquido.