Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad de Tlilapan también fue afectada por intensa lluvia de este martes

- Las viviendas de al menos 12 familias en Tonalixco quedaron destechadas

- Además, cayeron postes de energía y se quedaron sin luz

Lissette Hernández Tlilapan, Ver.   30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 12 familias que viven en Barrio Perojapa, María Loma y Topetita, perteneciente a la comunidad de Tonalixco, resultaron afectados luego de la intensa lluvia de este martes en la tarde.

Las casas quedaron destechadas cuando se volaron las láminas por las fuertes rachas de viento acompañadas de lluvia y granizo pequeño, indicó Matilde Romero de la Trinidad, quien es agente municipal de Tonalixco.

De igual forma apuntó que cayeron postes de energía y se quedaron sin luz, otros se movieron y cuartearon por lo cual no habrá energía.



La entrevistada comentó que la agencia municipal está disponible para llevar a la gente que lo necesite, aunque en algunas ocasiones van solo un momento y se regresan porque no hay ni colchonetas, ni agua, ni despensa, ni cobijas como hoy.

Por su parte Anastasia Rojas vecina de esta zona, resaltó que los techos quedaron como coladera, "entonces necesitamos las láminas y cuando llegue un apoyo que le toque a la gente que en verdad lo necesita".

De igual forma apuntó que ojalá ahora sí otorguen apoyos las autoridades estatales y municipales pues siempre los engañan y no llega ayuda a los afectados.

Daños en municipios aledaños



La intensa lluvia que se registró esta tarde en la zona de las altas montañas, trajo consigo diversas afectaciones en diferentes municipios.

En Tequila, en la comunidad de Ahutepec, hay un sinnúmero de casas impactadas ya que, al ser de láminas y madera, el daño es mayor que en una de concreto.

En tanto en la cabecera municipal de Zongolica un árbol cayó provocando que el paso a la altura para del COBAEV 49 quedara suspendido, motivo por el cual autoridades de Protección Civil y otros cuerpos de auxilio trabajan para liberar pronto la vía de comunicación.