Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad gay no permitirá que los tomen como botín político en las próximas elecciones

Flipy Morales invitó a que asistan al evento “Miss Trans”, para recabar recursos para su carro alegórico del Carnaval 

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

La dirigente de la Asociación Civil “Por un Veracruz sin Discriminación”, Flipy Morales de Franco dijo que su comunidad no permitirá que los partidos los tomen como botín político para ganar votos en las elecciones del 5 de julio de este 2016.

En entrevista, la activista invitó a todos los ciudadanos a que asistan al evento Miss Trans, en el salón de Ferrocarrileros, del Puerto de Veracruz, que tiene como finalidad recabar recursos para su carro alegórico del Carnaval.

“Ya vienen las candidaturas para gobernador y yo no escucho, hasta ahorita a mí nadie me ha buscado, nadie me ha dicho: ‘oye Flipy ¿Qué proyectos tienes para tu comunidad? Vamos a tratar de estar en contacto contigo, con tu gente’, hasta el momento, no”, dijo.



Y agregó: “yo creo que la gente se tiene que acercar a nosotras, nosotras no tenemos por qué acercarnos a ellos. Así es como te utilizan. Yo traigo un trabajo que creo que ha sido visible, un trabajo fuerte, un trabajo de lucha y de respeto y yo creo que yo merezco que me busquen a mí y no que yo los busque a ellos”.

Indicó que una de las demandas que tienen con los políticos es que no se reconozca en Veracruz, de manera legal, el cambio de sexo “para mí es muy penoso ir a hacer un trámite y esté mi nombre de nacimiento, es ofensivo”.

Declaró que si no los apoyan considerarían dar un voto de castigo a los candidatos que no les propongan mejorías para la comunidad lésbico-gay.