De todos los rincones veracruzanos donde se baila el son la gente “se dejó venir a Tlacotalpan” para acompañar a Mamá Elena en su centenario de vida, 100 años de promover la cultura del son, de la tradición, de formar generaciones que zapatean y llevan en alto la cultura musical de la entidad.
El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura, arropa este cumpleaños con un programa que obliga a bailar y a meditar la importancia del difundir la tradición cultural veracruzana.
Entre los personajes que viajaron desde el sur de la entidad hasta Tlacotalpan está el estimado maestro Mario Aulis, quien se une al festejo por los 100 años de vida de Mamá Elena, “una leyenda en vida del son jarocho, una noche de festejos, muestras de cariño y hermosos presentes dedicados con mucho amor. Gracias por el legado que sigue presente con gran enseñanza por parte de Ángeles Luna y Leobardo Luna”, compartió en redes sociales. “Cuando el arte toca el alma transforma vidas”, agregó sonriente el reconocido promotor cultural del son y la danza regional, que acudió con una gran comitiva al festejo de Mamá Elena.
Todo Tlacotalpan participó en la fiesta en un enorme fandango donde los bailarines subían al tablado para zapatear hasta sudar, sin perder la alegría y la complacencia de haber sido testigos de este reconocimiento popular, hecho por la gente, por los artistas, a Mamá Elena. La fiesta continuará este jueves en Xalapa a partir de las 18:00 horas en la “Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana”. La entrada es libre.