Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBT en Córdoba presionará por matrimonios igualitarios

Alistan multitudinaria Marcha del Orgullo Gay el próximo 29 de mayo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El domingo 29 de mayo, a partir de las 19:00 horas, se efectuará en Córdoba la marcha del orgullo gay en su edición número 15.

Al respecto, el coordinador del evento, José Vicente Osorio Vargas, señaló que la marcha es la más grande en Veracruz y la cuarta mas importante a nivel nacional, por lo que esperan la participación de mas de 2 mil integrantes de la comunidad LGBTTIQ+.

En esta ocasión al igual que en años anteriores, lucharán para exigir la aprobación definitiva de las reformas al Código Civil de Veracruz para permitir los matrimonios igualitarios y así dar certeza jurídica a sus relaciones.



En este sentido, enfatizó que aunque se han dado avances importantes en cuanto a los derechos de las y los integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ aún hay temas pendientes que se deben resolver desde los congresos local y federal para tener disfrute pleno de sus derechos.

En cuanto a la marcha tendrá el recorrido de ocasiones anteriores: saldrá de la avenida 1 calle 27 hasta llegar a la calle 4 donde dará vuelta para bajar toda la avenida 3, al concluir la marcha se hará un evento transformista en la explanada del parque 21 de Mayo.