Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBT urge a Alcaldía de Xalapa solucionar problema de invasión de propiedad

- Ya se interpusieron recursos en diferentes direcciones del Ayuntamiento

- Presunto infractor quitó sellos municipales y sigue construyendo cajón de estacionamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Miembros de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en el Palacio Municipal de Xalapa para solicitar la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano, en la invasión de una parte de la propiedad de un familiar de una las integrantes de dicha organización.

De acuerdo con Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, ya han agotado todos los métodos de solicitud con las autoridades municipales sin que hasta el momento tengan apoyo por parte del Ayuntamiento.

“Ya nos dirigimos a Desarrollo Urbano, ya nos dirigimos al Jurídico y desafortunadamente, no hemos recibido lo que es una respuesta favorable”.



Aunque empleados de Desarrollo Urbano acudieron ya al Fraccionamiento Arboledas de Xalapa, Retorno Gustavo Díaz Ordaz, número 33 y colocaron sellos de clausura, el vecino de la afectada, la señora Guadalupe Gómez, quito esta restricción y continuó con la construcción en un cajón de estacionamiento, área que le corresponde a la fémina.

“Ella ha hecho el procedimiento correcto y no queremos pensar que es una negligencia por discriminación hacia lo que es nuestra comunidad. Lo hemos manifestado una y otra vez, no somos seres humanos de segunda y tampoco nuestros familiares”.

Expuso que la actitud del particular se puede considerar como un caso de homofobia y lamentó que la sociedad aún siga discriminando a los integrantes de la comunidad LGBTTTI.