Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTI marcha en Orizaba para exigir un alto a la discriminación

Continúan crímenes por homofobia y feminicidios e incluso van a la alza: Carolina Vásquez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un llamado a las autoridades para poner especial atención en el tema de los crímenes por odio, así como para visibilizar al sector LGBTTI como parte de la sociedad y para que pare la discriminación, integrantes del Colectivo Igualdad realizaron una marcha la noche de este sábado por las principales calles de la ciudad.

Carolina Vásquez, presidenta de la agrupación, recordó que en el estado se siguen dando crímenes por homofobia y feminicidios, los cuales han ido a la alza, a la vez que continúa la discriminación contra este sector.

“Se han registrado muchísimos, muchísimos feminicidios, y es parte de la manifestación de hoy, porque como saben, no sólo nos enfocamos a la comunidad gay, sino también a los sectores vulnerables y las mujeres son la situación de riesgo también”, indicó.



Vásquez señaló que son muchos los factores que envuelven la discriminación a la comunidad gay, aunque recientemente se ha tenido el de casos en donde acuden a donar sangre y por el simple hecho de ser homosexuales los rechazan, cuando las parejas sexuales múltiples no son exclusivas de este sector, sino que también heterosexuales pueden tener relaciones múltiples sin protección.

Mencionó que en lo que va del año se han tenido dos casos en instituciones del sector salud, en donde los agraviados no quisieron denunciar la discriminación por razones que se desconocen.

En la quinta marcha por la Igualdad y la No Discriminación participaron al menos de 100 personas.