Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI alista agenda política que entregará a candidatos a la Presidencia

Deben contemplar propuestas para disminuir la discriminación y maltrato a las personas: Soy Humano

Cinthia Z??iga / Elizabeth Avi?a Veracruz, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la coalición mexicana LGBTTTI presentaron la agenda política que le entregarán a los aspirantes a presidentes de la República.

El vocero de la asociación civil "Soy Humano", Miguel Llinas González, manifestó que la intención es que los aspirantes a la Presidencia tomen en cuenta a la comunidad LGBTTTI y contemplen propuestas para disminuir la discriminación y maltrato a estas personas.

Detalló que dentro de esta agenda se contempla erradicar los crímenes de odio y cualquier forma de violencia o discriminación en contra de las poblaciones LGBTTTI, atender sus causas, impulsar sus estrategias de prevención, garantizar justicia con igualdad para las víctimas, garantizar el acceso universal de estas personas a servicios de salud integrales, con calidad y sin discriminación.



La agenda también contempla promover e incentivar sin discriminación de la comunidad LGBTTTI ,en especial personas transgénero, travestis y transexuales, en el ámbito laboral, entre otras.

El activista consideró que los aspirantes a presidentes deberán apoyar a la comunidad LGBTTTI o de lo contrario no podrán ganar las elecciones, pues aseguró que la importancia de este sector se traduciría en un gran número de votos.

Exigen apoyo a bodas gay y derechos humanos

Por su parte, en Coatzacoalcos, acompañado de activistas y defensores de los derechos humanos, Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambien-Tales, explicó que la intención es que en las propuestas de campaña se contemple el matrimonio igualitario, impulsar el reconocimiento y garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos humanos de todas las personas.

Especialmente, señaló, de las poblaciones LGBTTTI; fortalecer la participación política de los líderes sociales y garantizar la participación activa en la sociedad civil y en espacios de la toma de decisiones, entre otros.

“Asimismo, se requiere que se haga valer el Estado laico a nivel nacional. Nuestras peticiones son conforme a la ley y no se trata de cuestiones extraordinarias o fuera de lo común”, aclaró.

Agregó que la comunidad busca a su vez conocer el posicionamiento de los políticos para saber si alguno los tomará en cuenta y así brindarse el apoyo mutuamente.

“Los políticos que están a favor de la diversidad tendrán el apoyo suficiente para posicionarlos, pues si es algo que nos conviene a nosotros queremos tenerlo ya”, expresó.