Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI no se siente representada en el Congreso, acusa discriminación 

“O todos coludos o todos rabones", activista expresó que las iniciativas de su comunidad no son evaluadas con equidad, en comparación con las de la Iglesia 

Claudia Montero Xalapa, Ver.? 21/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad LGBTTTI no se siente representada en el Congreso del Estado e incluso acusa discriminación.

Durante conferencia de prensa, la activista Jazz Bustamante, expresó que en la Legislatura no hay trato igualitario a todos los ciudadanos, pues se analiza una propuesta de la comunidad religiosa, pero no toman en cuenta las de la comunidad LGBTTTI.

Por ello pidió trato igualitario para el sector al que pertenece, al considerar que también se debe atender las necesidades y peticiones de los demás grupos de la sociedad.

“O todos coludos o todos rabones", expresó al reiterar que el Congreso del Estado no ha sido equitativo al evaluar las iniciativas presentadas por las asociaciones de la diversidad sexual, en comparación con las promovidas por las organizaciones religiosas.

Recordó que se encuentra en análisis la iniciativa presentada por el grupo "Si Vida, Si Familia", la cual pretende garantizar la protección al concepto de la familia natural.

“Entre otros puntos que son discriminatorios y que atentan contra los derechos humanos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI”.

Según la entrevistada, se ha legislado a favor del odio, pues en caso de aprobar dicha iniciativa se promovería la segmentación, prejuicios e intolerancia; lo que perjudicaría a miles de personas.

"La intención de estos grupos de someter a consulta popular y plebiscito los derechos humanos básicos, como el acceso a la educación sexual y reproductiva, la educación laica, matrimonio civil igualitario, el cambio jurídico de identidad de género, es un latente peligro, no sólo para este sector poblacional vulnerable”.

Jazz Bustamante se pronunció por anular dicha iniciativa y sancionar a aquellos diputados que avalaron la decisión de someterla a votación en una primera ronda, pues consideró que no se cumplía con los requisitos para ello.