Con el objetivo de impulsar acciones en favor de la inclusión y el respeto a los derechos humanos, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ anunciaron que sostendrá acercamientos con las nuevas administraciones municipales.
"Que se consolide una apertura real al diálogo y al trabajo conjunto con los ayuntamientos de Orizaba y al menos otros 16 municipios de la zona", señaló en entrevista Carolina Vázquez Déctor, representante del Colectivo Igualdad Orizaba.
Recordó que durante el proceso electoral se percibió una mayor disposición al diálogo de parte de alcaldes electos, y ahora en funciones, el compromiso es de escuchar a representantes de la comunidad.
Señaló que en agenda de trabajo están alcaldes de Orizaba y Río Blanco, donde hubo acercamientos directos y compromisos públicos de respaldo a la diversidad y agregó que en el caso de Orizaba, el alcalde Hugo Chahín Kuri expresó en distintas ocasiones que las políticas públicas en la ciudad deben ser incluyentes.
“En una entrevista le pregunté directamente si la inclusión que proponía contemplaba a la comunidad LGBT y su respuesta fue clara: los espacios están disponibles y existe apoyo para las actividades que se realicen en favor de la comunidad”, recordó.
Vázquez Déctor dijo que en administraciones anteriores se enfrentaron obstáculos para el uso de espacios públicos, incluso la posible cancelación de una marcha hace aproximadamente tres años, situación que generó inconformidad entre los colectivos que ahora apuestan su confianza en las nuevas administraciones.