Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante el desinterés de autoridades

Comunidades de la Sierra decidieron reparar caminos con sus propios recursos

Están cansados de estar incomunicados y de que las quejas que presentan a las autoridades no son escuchadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

Alrededor de ocho comunidades de la Sierra decidieron iniciar con los trabajos de reparación de caminos, toda vez que aseguran no han recibido ayuda de sus autoridades tanto municipales como estatales.

Y es que estos pobladores principalmente de los municipios de Zongolica y Tequila, denunciaron que sus caminos están en mal estado a consecuencia de las lluvias, situación que los mantiene semiincomunicados, sin embargo las autoridades no han querido atender este problema, “ahorita lo que estamos haciendo es un paso provisional, es madera para realizar un puente” acentuaron.

Cabe hacer mención que un puente que comunica a estos dos municipios, se cayó, pero ahora la gente busca poderlo reconstruir a base de troncos grandes de madera, los cuales son de mucho peso, hasta el día de hoy es que más de diez mil personas están semiincomunicadas, no pueden llegar fácilmente a la cabecera municipal de estos sitios, incluso tienen que caminar más de una hora para arribar a su destino.

“Estamos hablando de que son las comunidades de Teoxacoalcoco, Colonia Unión y Progreso, Xalxocotla, Poxcuautla, Coxititla, Cotzocotla, Teotlaxco, Campanario, eso todas las comunidades se va a beneficiar, es el paso”.

Antes de concluir acentuaron que las condiciones de sus caminos son deplorables, pero que no han recibido ayuda de ninguna autoridad, y que sus camionetas, los que tienen en la mayoría de las ocasiones en este momento se quedan atrapadas en el lodo y barro.