Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de las faldas del Pico de Orizaba registran temperaturas de 7 grados

- Podría descender más durante esta noche y madrugada del sábado: PC

- Cayó nevada, pero a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, que es una región que ya no está poblada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

La temperatura que la tarde de este viernes en el Valle de Orizaba se reporta es de 14 grados centígrados, en tanto en las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba, el termómetro marca 7 grados centígrados.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador regional de Protección Civil, esta noche podría haber un descenso de temperatura para la zona de Orizaba y municipios cercanos de 2°C, es decir, la temperatura sería de 12 grados centígrados, en tanto en las comunidades de la zona del volcán se espera que marque el termómetro 3 grados centígrados.

Indicó que este viernes cayó nevada, pero a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, que es una región que no está ya poblada, en tanto en las comunidades más altas por ahora no se ha registrado caída de aguanieve.



Se le cuestionó en referencia al comentario de la población, que asegura sentir más frío que en días pasados, a lo que dijo que es a consecuencia de que se tiene una humedad al 80 por ciento. Esto ha provocado que la gente busque andar abrigada en las calles de la ciudad.

Añadió que mañana sábado podría haber una recuperación de la temperatura y el domingo ésta será más elevada, además que entre lunes y martes existe el pronóstico del registro de surada.