Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de Mariano Escobedo ya resienten descensos de temperaturas

A pesar de que el invierno aún no llega, PC municipal ha registrado temperaturas de hasta 5 grados; autoridades están preocupadas

Lissette Hern?ndez Mariano Escobedo 06/10/2016

alcalorpolitico.com

Las comunidades de la zona aledaña a las faldas del volcán Pico de Orizaba en el municipio de Mariano Escobedo, ya comenzaron a resentir las bajas temperaturas; por lo cual se espera que este invierno sea crudo, indicó el director de Protección Civil, Salvador Valdivia Sandoval.

Por ello, dijo que ya han hecho recorridos por estas regiones a fin de conocer las necesidades que pudieran tener las familias durante el descenso de temperaturas, de paso ya han entregado ropa de abrigo que la misma población ha donado para este gente.

Apuntó que las comunidades que son más susceptibles de registrar en noviembre, diciembre y enero, hasta cero grados, nevadas, heladas, son: Pilancón y Cieneguilla; en recientes fechas ya se han registrado hasta cinco grados centígrados, “este año y el inicio de 2017 será muy agudo, crudo y frío el invierno”.

Ante este pronóstico, es que ya trabajan en las comunidades con el plan de emergencia, “Pilancón y Cieneguilla nos preocupa porque en estas dos tenemos alrededor de mil trescientas personas. Pero también hay otras donde la temperatura es baja, como Frijolillo, San Baltazar, que son de las que están cercanas a la reserva del Pico de Orizaba”.



Por ahora ya tiene identificados y listos los albergues para ponerlos en funcionamiento en el momento que sea necesario, de hecho el más grande es el auditorio en la cabecera municipal el cual tiene capacidad para 5 mil personas.