Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de Medellín de Bravo, en alerta por crecida del río Cotaxtla

- El Copital es de las comunidades más afectadas; agua llegó a más de la mitad de la población

- Habitantes no quieren desalojar sus viviendas por miedo a que les roben

Abigail Montoya Medelln de Bravo, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Congregaciones de Medellín de Bravo siguen en alerta por el nivel del Río Cotaxtla, el cual se desbordó durante la madrugada del viernes y aunque ya ha descendido, las lluvias continúan y no se descarta que pueda volver a salir del cauce.

Comunidades como El Copital han sido de las más afectadas porque el agua llegó a más de la mitad de localidad conformada por cerca de 120 familias, indicó el agente municipal de la congregación Río Cotaxtla, Francisco Lara Domínguez.

Actualmente el monitoreo que mantienen los habitantes que viven al margen del río, señala que ha descendido más de 2 metros y medio en las últimas horas.



“El día de ayer en la comunidad han sido varias casas afectadas, llegó a la mitad a la localidad, también en La Candelaria, La Esperanza y La Providencia, El Mangal, Salsipuedes fueron afectadas y el río ya se encuentra a la baja, hemos visto que ha bajado entre 2 metros y medio y 3 metros”, indicó.

En esta zona se habilitó un albergue en la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, sin embargo, los habitantes se negaron a desalojar sus viviendas.

“Mucha gente estaba preocupada pero ya teníamos habilitado un albergue, la gente con el temor con el temor que fueran a robar sus pertenencias, se quedó en sus casas, no quisieron desalojar. En caso de que la situación empeore nos veremos en la necesidad de salirnos”.



Para estas comunidades bajas de Medellín, se mantiene la alerta porque el Cotaxtla es un río de respuesta rápida.