Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de Omealca olvidadas por el alcalde Arturo Beranza, denuncia Comisaria Ejidal

Advierte también el alto grado de contaminación del Río Blanco

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las comunidades del municipio de Omealca fueron olvidadas durante la presente administración y esto ha provocado un fuerte rezago en materia de educación, el campo, caminos y medio ambiente, manifestó la profesora Reina López, tesorera de la Comisaría Ejidal de Paso del Rosario.

Lamentó que el presidente municipal, Arturo Beranza Pulido, de nada sirve que sea ingeniero agrónomo de profesión si se olvidó no sólo del campo, sino de las necesidades más apremiantes no sólo de las comunidades de la zona baja (que colindan con el municipio de Cuitláhuac y Tierra Blanca), sino también de las que se ubican en la montaña, que son aún las que más necesitan de ayuda, porque viven en la marginación y pobreza.

Confió que el próximo Presidente Municipal que llegue al poder, realmente trabaje en obras prioritarias de sus comunidades.

Consideró que un tema especial que deberá atender el próximo Alcalde es el saneamiento del Río Blanco, que está totalmente contaminado y que la presente administración lo aprovechó para tirar directamente la basura a este afluente, “y las fotos no mienten”, dijo.

Dijo que las quejas ante el Alcalde,delas comunidades de Omealca de nada han servido, si se ha hecho de oídos sordos y vista de ciego, y por eso, Omealca se ha rezagado en estos últimos tres años.

Dejó en claro que sus declaraciones no las hace con fines políticos, sino más bien es un reclamo de todas las comunidades, que pensaron que el actual alcalde, por ser ingeniero agrónomo, iba a ayudar a los campesinos, “pero nos equivocamos”, acotó.