Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades de Papantla, sin agua potable desde hace más de 2 meses: Subagente municipal

A pesar de que se cuenta con la infraestructura, el servicio no llega; compran agua en pipas: Eusebio Vázquez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver 21/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que cuentan con toda la infraestructura, tuberías, pozos de captación, tomas domiciliarias y forman parte de la red de agua potable de Morgadal, la comunidad de Lázaro Cárdenas no cuenta con el vital líquido desde hace varios meses, ahora la CAEV los viene presionando para que firmen un contrato.

Al respecto, el subagente municipal Eusebio Vázquez Méndez, señala que desde hace más de dos meses no reciben una sola gota de agua en sus hogares, la red de agua potable, presenta fallas “cuando bombean del remolino, el agua no llega a nuestra comunidad por fugas en las tuberías, estamos cansados de esta situación”, explicó el entrevistado.

Dijo que en pocas ocasiones han recibido agua, en cantidades limitadas, pero luego pasan meses sin que sea bombeada una sola gota de agua, por lo que se ven en la necesidad de buscar otras alternativas para obtener el líquido para su uso y consumo diario, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Explicó que el sistema de agua múltiple beneficiaria a 650 familias, pero debido a que no cuentan con él se ven en la necesidad de realizar la compra de la misma y racionarla para su uso diario pero es prácticamente insuficiente, además muchas personas no cuentan con el recurso para pagar las pipas o el agua que se vende.

Señala que los habitantes están cansados de vivir en estas condiciones, pues de manera continua tienen que visitar otras localidades para obtener el vital líquido y llevarlo hasta sus hogares, siendo un trabajo desgastante en el que participan personas de todas las edades.

Ante las altas temperaturas, son los pobladores quienes sufren el desabasto de agua, siendo una de las principales demandas que por años han presentado los lugareños pero hasta el momento no han obtenido respuesta a sus peticiones, por lo que viven padeciendo del vital líquido.