Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidades indígenas de Papantla contarán con servicio de Internet y telefonía

Varias comunidades de la Sierra del Totonacapan se beneficiarán de un acuerdo entre SEDESOL y una empresa estadounidense

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entrará en funciones el servicio de internet inalámbrico en diversas comunidades de la Sierra del Totonacapan, esto como parte de un convenio que se tiene con una empresa estadounidense.

Lo anterior fue informado por Domingo Ramos Juárez, subsecretario de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social, quien señaló que el objetivo es extender la red de telecomunicaciones y otorgar el beneficio a las zonas indígenas del Estado.

Los beneficiados serán cinco municipios del estado de Veracruz, donde se incluye Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata, correspondientes a la región del Totonacapan, mientras que en la zona de la Huasteca se beneficiará al municipio de Tlachichilco y en la zona Sur municipio de Santiago Sochiapan.



"La idea es que esta red se pueda ampliar hasta las comunidades de cada municipio, pero por el momento sólo será en la cabecera municipal, en lugares estratégicos en donde las autoridades indiquen, siendo un beneficio totalmente gratuito y será la misma empresa quien se hará cargo de todos los gastos”, manifestó Ramos Juárez.

Dio a conocer que este importante logró se dio luego de la gestión realizada con una empresa americana, la cual se encargará de los trabajos de introducción de esta línea de Internet, colocación de modem y se realizará el cambio de luminarias, además que tendrán señal telefónica de todas las compañías.

Se espera que en el mes de noviembre comiencen con los trabajos y se seguirá trabajando para que este servicio se extienda a otras partes del Estado.