Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 100 actividades, el Festival Internacional Xalapa y su Cultura llegó a su fin

- Xalapeños y turistas participaron en 4 días de eventos artísticos gratuitos en el parque Juárez y otras sedes

- Concierto estelar de “Jenny and the Mexicats” clausuró el evento

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 27/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del domingo, con la presentación estelar de la banda “Jenny and the Mexicats” en el parque Juárez, llegó a su fin el Festival Internacional Xalapa y su Cultura 2023, cuyo evento cerró una jornada de cuatro días con amplia cartelera de actividades artísticas, gastronómicas y culturales a través de 20 sedes y el parque principal de la ciudad como a epicentro de los festejos.

De acuerdo con información de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (SECTUR), principal impulsor del Festival, se trató de una cartelera donde locales y visitantes pudieron asistir a más de 100 actividades distintas.

Este 2023 fue la tercera edición del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, y entre sus invitados musicales destacó la participación de grupos como Los Cojolites, nominado al Grammy Latino y varias otras bandas que todos los días ofrecieron conciertos gratuitos en la explanada del parque. La reconocida banda con 15 años de trayectoria “Jenny and the Mexicats” se encargó de la última presentación.



Asimismo, hubo distintos talleres artísticos para toda la familia, como los talleres de Ajedrez y el curso intensivo de Arpa Infantil; además de conferencias, concurso de cortometrajes con temática turística y clases demo en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, cuyas actividades fueron bien recibidas por el público.

Entre sus sedes principales estuvo el Centro Recreativo Xalapeño, el Barrio Mágico de Xallitic, IMAC, Museo de la Música Veracruzana, Teatro del Estado y J. J. Herrera, el Paseo Los Lagos y más.