Esta mañana arrancó el ciclo escolar para la primera generación de la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJG) en Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Con el propósito de que los jóvenes y adultos, puedan prepararse en el ámbito de la salud, es que iniciaron los trabajos de esta licenciatura.
“Es un sueño hecho realidad esta universidad, y quiero reconocer a las autoridades de la comunidad que siempre apoyaron el proyecto”, indicó Agustín Nahúm Álvarez Pellico, alcalde de Ixtac.
La matrícula con la que comienza a partir de hoy esta escuela, es de 105 alumnos, cantidad similar de mujeres y hombres, de estos 3 son jóvenes con algún tipo de discapacidad tanto motriz como Asperger.
La edad promedio de los estudiantes va desde los 18 hasta 45 años de edad y son personas que provienen de municipios como Orizaba, Maltrata, Córdoba, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza.
Por ahora estará funcionando en las antiguas instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, aunque ya se tiene un terreno que la misma comunidad donó y en donde se tendrá que construir el edificio, pero se necesitaría alrededor de 12 millones de pesos.
Quienes buscan ser médicos y ya comenzaron su preparación, aseveraron que este tipo de universidades vienen a dar una gran oportunidad a aquellos que son rechazados en otras instituciones educativas.