Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 15 pipas, CMAS abastece agua a colonias de Coatza afectadas por cierre de presa

Los principales apoyos han sido enviados a escuelas y hospitales: Sergio Amaro

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 18/01/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) está dotando de agua a las principales colonias afectadas de Coatzacoalcos con la ayuda de 15 pipas, confirmó el director, Sergio Amaro Caso.

Luego de que la noche del domingo, habitantes de la zona serrana cerraron las válvulas de la presa Yuribia, un buen porcentaje de la población porteña se quedó sin servicio de agua potable, lo que ha provocado las quejas de los usuarios.

Amaro Caso confirmó que desde la noche del domingo y durante la mañana de este lunes, las llamadas para solicitar una pipa han estado latentes, aun así insistió que aún no son muchas e invitó a la población a solicitar el apoyo a través de las redes sociales oficiales de la CMAS o al teléfono 16 3 63 00.



“Desde anoche estamos atendiendo llamadas, además tenemos un módulo en la entrada de CMAS para las quejas, asimismo entraron en operación las norias para que la gente se abastezca de forma gratuita”, dijo.

Los principales apoyos han sido enviados a escuelas y hospitales. Entre las zonas más afectadas está la parte alta de Coatzacoalcos y las colonias más lejanas.

En breve se espera la llegada de más pipas. Sergio Amaro Caso pidió a la población racionar el líquido.



Dijo que esperan poder destrabar la situación en 72 horas, esto pese a que la problemática nada tiene que ver con Coatzacoalcos, pues informó que el conflicto es interno al no ponerse de acuerdo sobre qué terreno se utilizará para la edificación de un hospital.

Normalmente, Coatzacoalcos se abastece de agua un 50 por ciento con agua del Yuribia y lo demás con los 9 pozos de Canticas.

Por la problemática de escasez de agua, en diciembre de 2014 se edificaron nuevos pozos. En las próximas horas se echarán a andar nueve pozos más para poder abastecer a toda la población en la medida de lo posible.