Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 16 mil firmas, exigen consulta popular sobre nuevo puente en Xalapa

- Activistas hicieron petición formal al Ayuntamiento para que implemente plebiscito ante obra en Lázaro Cárdenas

- “El pueblo manda”, recuerdan a Gobierno; pocas veces se ha usado este mecanismo

- Alcalde garantiza atención; “son tiempos de escuchar aunque no acordemos”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Xalapeños en contra de la tala de árboles por la construcción de un puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas presentaron más de 16 mil firmas al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para exigir que se haga un plebiscito sobre la obra actualmente en pausa por un juicio de amparo.

“Hoy vamos a presentar la solicitud. (El plebiscito) es uno de los mecanismos ciudadanos que tenemos para ejercer nuestro poder; recordemos que el pueblo manda”, dijo el presidente de la organización “Resistencia Ciudadana Xalapeña”, Ricardo Alarcón.

Señaló que han sido muy pocas veces las que se lleva a cabo este tipo de consulta popular ante obras ejecutadas por autoridades.



“Es un instrumento justamente para tener voz en contra del autoritarismo por parte del Gobierno del Estado, que creo que ha sido muy notorio en estas últimas semanas. Con esta consulta estamos exigiendo que nuestra voz sea escuchada”, dijo.

Por su parte, el Alcalde recibió a los quejosos a los que aseguró que el Ayuntamiento está abierto a atenderlos y dar cumplimiento a su solicitud.

“Ustedes (a los manifestantes presentes) son muy activas y activos y todo lo que sea por la ciudad (es) bienvenido y lo que esté a nuestro alcance estamos para servirles”, les dijo.



Ahued reiteró que le dará seguimiento al caso y será revisado para atenderlos a puertas abiertas.

“A mí me parece que son tiempos de tratar de ser solidarios por el bien general y son tiempos de escuchar aunque no acordemos. Pero siempre es importante que miremos por el diálogo”, concluyó.