Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 18 planteles en Veracruz, ICATVER da cursos con validez oficial: Director

- Mujeres, las que más acuden a las capacitaciones, el plan de estudios es único

- Hay cursos para empresas, al año se facultan 48 mil personas: Ricardo de Larios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER) Ricardo de Larios Lerma, aseguró que sí hay una cultura de capacitación entre las empresas veracruzanas.

Como ejemplo dijo que el año pasado impartieron capacitación a personal de Cementos Moctezuma, Poliflex y otras empresas de este tipo, además de fundaciones como Proempleo.

En entrevista en las instalaciones de ICATVER Xalapa, refirió que el método de acercamiento a empresas es a través del área de vinculación de cada sede del instituto, a lo que se suma la vinculación constante con el Servicio Nacional de Empleo.

Explicó que se ofrece capacitación a personas y cursos específicos a empresas, para las que se diseña un plan de estudios de acuerdo a las necesidades.

Durante el 2012 se capacitaron 48 mil personas en los 18 planteles en todo el territorio; en el plantel Xalapa al año se capacitan un promedio de mil 800 personas.

En el ICATVER, hay una oferta educativa de casi 232 especialidades, las más recurrentes son: estilismo y bienestar personal, computación, inglés, repostería y en el caso de Xalapa asistente educativo.

Son mujeres quienes en mayor cantidad acuden a capacitarse, amas de casa, que quieren instalar algún salón de belleza o a aprender repostería; asimismo, hay convenio con los Tebas para ofrecer capacitación.

"Hemos procurado ofrecer un servicio de capacitación mejorando la calidad, estamos enfocados en la gente que ya tiene un empleo y quiere mejorar las condiciones actuales de empleo. Asimismo, capacitamos a quienes por algún motivo no tuvieron acceso a un título, se entrega un reconocimiento de validez oficial de la SEP, lo que nos hace diferentes a muchos institutos dedicados a la capacitación, ellos no tienen esa certificación, válido a nivel nacional".