Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 22 elementos, arranca operaciones estación de bomberos en Boca del Río

Atenderá a los municipios de Medellín de Bravo, Alvarado y Antón Lizardo

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Bomberos Conurbados iniciaron operaciones de la nueva estación ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río.

Se trata de 22 oficiales que estarán atendiendo la zona de Medellín de Bravo y Alvarado, hasta la localidad de Antón Lizardo.

El comandante de esa institución, Antonio Chedraui Bolado aseguró que son instalaciones necesarias puesto que la región sigue creciendo y ya no se daban abasto.

Recordó que la base que tienen en el Fraccionamiento Virginia seguirá operando para no dejar en descuido toda la zona del estadio Luis Pirata de la Fuente y el bulevar costero que colinda con Veracruz.

"Es un sueño que se hace realidad hoy, mañana inauguramos a las 12 del día con presencia del alcalde y del señor gobernador, muchos invitados. Hoy, iniciamos a las 10 de la mañana de manera formal, operaciones, se monta la primera guardia.

"El edificio, es un edificio que como pueden ver es muy bello en su exterior, muy funcional en su exterior, ya desde hace varias semanas se volvió unos de los íconos de Boca del Río".

En ese sentido, dijo que la inversión que se hizo es de 40 millones de pesos que ayudará a sus labores a los elementos, más una motobomba, una unidad de rescate y una de vigilancia.

"Vamos a operar aquí con 22 elementos, en la estación del Virginia vamos a estar operando con 14 elementos. El tiempo de respuesta a la cabecera municipal, a la Riviera Veracruzana, Playa de Vacas, San José Novillero, se reduce considerablemente a la mitad del tiempo", dijo.