Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 26 años, Néstor Enrique Sosa aspira a ser el Alcalde más joven de Chontla

Logró ser abanderado del PRI al cumplirse con acciones afirmativas ordenadas por OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com

De lograr la victoria este 6 de junio, Néstor Enrique Sosa Peña, candidato a la Presidencia Municipal de Chontla, se convertiría en el Alcalde más joven de esa demarcación.

Y es que este contendiente, egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Veracruzana (UV), tiene 26 años de edad, y logró la nominación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para dar cumplimiento a las acciones afirmativas para este grupo población ordenadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante entrevista, refirió la importancia de que se encabece un gobierno con personas igualmente jóvenes, resaltando además que su planilla contempla las candidaturas propietarias a las Sindicatura y Regiduría Únicas con personas de 32 y 33 años de edad.



Sosa Peña descartó que el candidato de MORENA-PT-PVEM en esa demarcación, Humberto Pérez Pardavé, sea el rival a vencer este domingo, pues dijo que él ya fue Alcalde y Diputado local por Tantoyuca, y existe un “rechazo” generalizado a que sigan gobernando los mismos de siempre.

“MORENA aquí se encontraba en un crecimiento en los últimos años o más bien, notábamos su consolidación como partido, porque aquí tradicionalmente quienes han gobernado han sido el PRI y el PAN, y siempre ha habido una alternancia (…) pero al tener a ese candidato la consolidación no se logra, por el mismo rechazo que se generó al interior de quienes son verdaderos morenistas”, aseguró.

Por tanto, presumió ir arriba en las preferencias electorales con el 41 % de la intención de voto, seguido por el contendiente panista con el 25 % y Pérez Pardavé con el 8 %.



El abanderado priísta a la Alcaldía de Chontla sostuvo que dentro de los 19 principales propuestas está la de hacer crecer a su municipio de una manera “diferente”.

“Creo que lo más importante es que tengamos un gobierno cercano, un gobierno diferente, acabar con la misma práctica política de siempre. En otros partidos vemos todavía los mismos grupos de gente participando”, aseveró.

Finalmente, aseguró que de ganar en los próximos comicios, no buscará la reelección tras el término de su periodo constitucional como alcalde de dicha demarcación.