Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 3 obras, Ayuntamiento de Mariano Escobedo beneficiará a 3 mil 500 pobladores

La gestión que se realizó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rindió frutos: Alcalde

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 09/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 3 mil 500 habitantes de comunidades rurales se beneficiarán con las nuevas políticas de invertir recursos municipales en los polígonos de pobreza, por lo cual el Ayuntamiento de Mariano Escobedo destinó recursos a tres obras de vital importancia.

De acuerdo al alcalde Ramiro Páez Muñoz, la gestión que se realizó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, rindió frutos y con ello se logró aterrizar una magna obra que comunicará a la comunidad de Frijolillo con San José Pilancón.

“Por décadas estuvo olvidada esta región, ahora tenemos que se construirán más de 6 kilómetros de pavimento en esta primera fase de 1.2 kilómetros se apertura el camino y se revestirá de materiales pétreos para poder aplicar una carpeta asfáltica”, señaló.



Dicha arteria contará además con señalética pertinente. Serán más de 2 mil ciudadanos los beneficiados directamente y se estima que la obra tenga una duración de 6 meses para facilitar el transporte de mercancías para los floricultores, madereros, follajeros, ganaderos y agricultores de la región.

“Esta clase de obras tienen la finalidad de beneficiar al ciudadano y potenciar la economía y el turismo. El interés es de comunicar toda la sierra para el final de la administración”, detalló.

Otra de las obras se llevó a la colonia 21 de octubre, aquí se construirán 1 mil metros de guarniciones y 1 mil metros cuadrados de banquetado; los recursos vienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF); serán 200 viviendas y1 mil ciudadanos beneficiados.



La tercera obra se llevará a cabo en calle Romero Aquino de la colonia Dante Delgado para la construcción de 400 metros de guarniciones y 400m2 de banqueta; son 150 hogares y 500 ciudadanos los beneficiados con recursos del FORTAMUN-DF. Ambas obras serán concluidas en un mes y medio.