Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 327 uniones, campaña de Bodas Colectivas supera expectativa, en Boca del Río

Se busca dar certeza legal a parejas que ya viven juntos y que tienen hijos; la meta eran 300: Presidente

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
327 parejas se unieron en matrimonio en el marco de las bodas colectivas de Boca del Río, se trata de parejas que vivieron en unión libre por hasta 40 años y otras más jóvenes con apenas 18 años cumplidos.

Los casamientos que se realizan por el Día del Amor y la Amistad, tienen como finalidad dar certidumbre legal a quienes ya viven juntos, tienen hijos o simplemente desean formalizar su unión.

“La meta eran 300 parejas, se superó la meta. Un chavito que tenía 18 años, es uno de los más chicos, estuve checando su acta de nacimiento. Los trámites se hacen completamente gratis”, dijo la presidenta del DIF municipal, Karla Robles de Alonso.



Aunque muchos ya no quieren casarse, hay quienes consideran que ya les llegó el tiempo para comprometerse legalmente con la pareja.

“10 años de novios, ya viviendo juntos y quisimos aprovechar que era gratis”, dijo Juan Carlos, uno de los recién casados.

“Sí, contenta, no es como uno cree que será una fiesta así en grande pero sí, es bonito saber que ya vas a estar casada con la persona que amas”, comentó Laura.



Algunas parejas con hijos y otras en pleno embarazo, las 327 se llevaron su acta de matrimonio civil y un regalo.