El director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Aguilar Yunes, confirmó la falta de personal en el nosocomio que dirige y a pesar del esfuerzo por vocación de los médicos estos perciben el mismo sueldo.
Destacó que se ha incrementado entre un 30 o 40 por ciento la demanda, pues ya no sólo atienden partos de mujeres del municipio, sino también medicina general de hasta pacientes de 14 municipios que los visitan.
“Nos hace falta un poquito de personal, pero la Secretaría de Salud nos ha ayudado a partir de los primeros meses del año no ha dado contratos, no todo lo que quisiéramos, nosotros quisiéramos tener la plantilla completa, nos falta, pero gracias a la facilidad de poder contratar médicos sobre todo ginecólogos y pediatras hemos podido tener un mejor servicio aquí en el hospital”.
“Del cien por ciento de la plantilla que nosotros debemos de tener aquí yo creo que nos falta más o menos un 40 por ciento de médicos especialistas en general, hablando de lo que es ginecología, pediatría, traumatología y medicina interna que son las especialidades que vemos directamente aquí”, enfatizó.
Aun con el faltante todo se ha ido solucionando e hizo un agradecimiento a los médicos que laboran en el nosocomio de Boca del Río pues resuelven siempre las situaciones que se les presentan a pesar de que no se les ha podido aumentar el sueldo.
“Lo que están haciendo ellos es su trabajo aquí en el Hospital General de Boca del Río, obviamente todos necesitamos un sueldo por el trabajo que nos asignan y todo esto, pero yo les puedo decir que los médicos de aquí del hospital lo hacen más que nada por su vocación, porque en realidad en estos tiempos que desgraciadamente recibimos el hospital con un déficit económico, están con el mismo sueldo y trabajando casi al doble”, sentenció.