Ir a Menú

Ir a Contenido

En Tamaulipas

Con 48 kilos de cocaína fue detenida la hermana del alcalde de Ciudad Isla

El tanque de gasolina de su Silverado tenía doble fondo; llevaba “charola” del Congreso de la Unión

Xalapa, Ver. 27/04/2007

alcalorpolitico.com

Con un cargamento de 48 kilos 150 gramos de cocaína en 47 paquetes, elementos del Ejército Mexicano de la base de operaciones del municipio de Padilla, Tamaulipas, detuvieron a la hermana del alcalde de Ciudad Isla, Veracruz.

La detenida es la abogada Irma Cruz Elvira de 42 años de edad, que conducía una camioneta Chevrolet tipo Silverado modelo 2005 placas XR-94325 del estado de Veracruz, propiedad de Edgar González Gutiérrez.

Cruz Elvira realizaba un viaje de la ciudad de México con destino a Reynosa Tamaulipas y al pasar por el municipio de Padilla, fue revisada por un retén de elementos del ejército del 77/o batallón de Infantería.
Los miembros del ejército, descubrieron que el tanque de gasolina de la camioneta llevaba doble fondo y al revisar minuciosamente encontraron el interior 47 paquetes que contenían cocaína en polvo.

Irma Cruz, también llevaba una credencial que la acreditaba como asesora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, periodo2003-2006, y 16 mil pesos en efectivo separado en paquetes.

La narco abogada como la apodaron los miembros del ejército, es hermana del actual alcalde de Ciudad Isla, Juan Cruz Elvira y quedó a disposición de la subsede de la PGR en Tampico, donde le iniciaron la investigación AP/CV-III/966/7, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y tráfico.