Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Con 50 expositores seleccionados y guisos originales, arranca Festival del Pambazo

- De los expositores se comprobó su historial gastronómico y la originalidad de su producto

- El regidor Diego Florescano destaca que evento se viralizó; “somos noticia nacional”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al mediodía de este viernes inició formalmente la tercera edición del Festival del Pambazo, en la explanada del Barrio de Xallitic, donde los asistentes podrán disfrutar este viernes, sábado y domingo, de 10 a 21:00 horas, de una gran variedad de sabores y rellenos creados por cocineros y chefs de Xalapa y la región.

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, refirió que en esta ocasión participan 50 expositores que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta, en la que se comprobó su historial gastronómico y la originalidad de sus preparaciones.

"Tenemos 50 expositores que fueron producto de una convocatoria abierto, se fueron seleccionando a los que comprobaran un historial gastronómico y es precisamente este tipo de eventos que hacemos para reactivar la economía de distintos sectores", destacó.



El integrante de la Comuna Xalapeña y titular de la Comisión edilicia de Desarrollo Económico, invitó a los capitalinos a acudir a este lugar, ubicado en el centro, dónde podrán degustar los sabores de cocineros de Naolinco, Banderilla, Perote, Xico, Coatepec y Xalapa.

"Hay una diversidad de guisos, desde los más tradicionales hasta los más nuevos e innovadores, que traen los chefs jóvenes sobre todo", destacó al apuntar que el festival es de ambiente familiar y estará amenizado por un elenco artístico.

"Somos noticia nacional, estamos considerados un tema viral en todo el Estado de Veracruz por tantas personas que han compartido el evento", afirmó Florescano Pérez quien auguró un éxito rotundo, considerando que en la edición pasada la pandemia de COVID-19, limitó la asistencia de personas.



Entre la novedad de pambazos en este 2022, está un pambazo chilango que va frito, con adobo, y relleno de pierna, de birria y otros ingredientes; además de otros de chamorro, lechón, pollo o insectos, chile relleno y en nogada.

Comentó también que el domingo a las 11:00 horas se hará el concurso del pambazo tradicional, donde cinco especialistas gastronómicos, entre ellos, la antropóloga Raquel Torres, serán el jurado para definir al primero, segundo y tercer lugar, cuyos premios serán sorpresa.