Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 65 actividades científicas, el INECOL Xalapa abrirá sus puertas al público

Doceava edición de "Casa Abierta " el 12 de noviembre, a partir de las 9:00 horas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El próximo 12 de noviembre el Instituto de Ecología A.C. (INECOL) abrirá sus puertas al público en general para que se participe en las más de 65 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas que preparó.

Y es que a través de la "Casa Abierta ", en su doceava edición, 2022, los visitantes podrán conocer y experimentar el trabajo científico y tecnológico que se realiza en este Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En conferencia de prensa, el Director General del INECOL, Héctor Contreras Hernández, explicó que las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas, en los tres campus del Instituto ubicados en la carretera antigua a Coatepec no. 351, Col. El Haya, Xalapa, y simultáneamente en INECOL Bajío en Pátzcuaro, Michoacán.



"Es una invitación a la sociedad para que conozca el trabajo que realiza el Instituto de Ecología en sus distintas áreas. Se realiza con una invitación abierta a todo público y es un evento de acercamiento y de diálogo con los distintos usuarios, que conozcan lo que se hace de investigación allí", expuso.

Contreras Hernández reiteró que las actividades se llevarán a cabo en todas las instalaciones del Instituto, como el Cluster Cientifico y Tecnológico BioMimic y el Centro de Recepción y Educación Ambiental.

"Durante ese día, los visitantes podrán convivir con los investigadores, técnicos y estudiantes del INECOLY disfrutar de charlas, talleres, exposiciones, prácticas de laboratorio, proyección de videos y muchas otras actividades más", destacó ante los reporteros.



Cabe mencionar que durante el evento, habrá recorridos guiados por el Jardín Botánico, y el Santuario del Bosque de la Niebla, y se podrán contemplar las colecciones de hongos, escarabajos e insectos y maderas mexicanas, prácticas en laboratorios, observaciones en microscopios avanzados, visitas al mariposario, al orquidario y al herbario.

"Además se pone a la vista la colección de plantas vivas que tiene el Jardín Botánico, el cual cuenta con una colección de mil especies en todo su espacio, las 7 hectáreas y tiene aproximadamente 6 mil 500 ejemplares vivos, de los que llevamos su registro de crecimiento, momentos de floración, fructificación", resaltó.

Abundó que los visitantes también podrán conocer un poco sobre el mundo microscópico; el mundo de los insectos, producción de setas y champiñones, entre muchas actividades más para toda la familia.



Abundó que para mayores informes se pueden comunicar al teléfono (228) 8421800 ext. 1010, en la página de internet www.inecol.mx, en facebook: /inecolxalapa y en twitter: @inecol_mx.