Con la presencia de autoridades del estado de Querétaro encabezadas por su gobernador, Mauricio Kuri González, y autoridades de Orizaba se puso en marcha la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) 2023, la cual ofrecerá 652 actividades desde esta fecha y hasta su conclusión el próximo 4 de junio.
El jefe del Ejecutivo queretano señaló que es orizabeño de nacimiento y se fue con su familia a vivir a Querétaro cuando tenía nueve años, pero ahora le da mucho orgullo regresar a su patria chica y ver que ha tenido una gran transformación.
Por su parte, la secretaria de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert, recordó que es la segunda vez que esa entidad participa como invitada y ahora traen varias presentaciones de libros con nuevos talentos y también actividades, como el Chamanki.
En su oportunidad, Hugo Chahín Kuri, destacó que poco a poco la FILO ha logrado posicionarse cada vez con una mayor importancia y el propósito es promover la lectura entre niños, jóvenes y adultos.
En la FILO participan 42 casas editoriales y se tienen programadas 104 presentaciones de libros, 480 talleres didácticos, 12 presentaciones culturales, 46 actividades de fomento a la lectura, conferencias y lecturas en voz alta.