Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con 68 organismos descentralizados, Veracruz el que más tenía a nivel nacional

- Los 16 que ahora desaparecen son la primera etapa de reordenamiento para abatir elevado gasto burocrático

- El objetivo es tener una administración barata y eficiente, dijo hoy el gobernador Javier Duarte

- La mayoría de funciones de los organismos que “desaparecen”, son absorbidas por las Secretarías

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/07/2011

alcalorpolitico.com

La extinción de organismos descentralizados en Veracruzes parte de una primera etapa de reordenamiento para abatir el elevado gasto burocrático y orientarse al ahorro como se planteó al inicio de esta administración, estableció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el anuncio que realizó en palacio de gobierno.

Frente a representantes de medios de comunicación, en sala de Banderas, el Gobernador informó que en el país la administración veracruzana era la que contaba con más organismos públicos descentralizados, ya que sumaban 68, por lo que en adición al Programa de Ajuste Presupuestal que puso en marcha desde enero, hoy se presenta el programa de Reorganización Administrativa del Gobierno del Estado.

En tal sentido, recalcó que su gobierno da un paso más para avanzar en el propósito de ser una administración eficiente, que haga más con menos recursos, que evite duplicidades y abarate sus propios procesos.

Dijo que los organismos que desparecen han cumplido con creces la función primordial para la que fueron creados dentro de la estructura del Gobierno de Veracruz.

Y que ahora se trata de hacer más eficaz la acción cotidiana del gobierno: “Es momento que asumamos nuestros retos con responsabilidad y mejoremos el funcionamiento y operación de la administración pública”.

Aseguró que con esta medidas se generarán ahorros presupuestales que serán aplicados en beneficio de los veracruzanos, principalmente de quienes más lo necesitan.

Y que ahora más recursos serán reorientados a programas prioritarios en materia de construcción, de infraestructura de calidad, salud, educación y programas de desarrollo social.

“Nuestro objetivo es ir hacia adelante, con una administración pública moderna y funcional que permita avanzar con mayor celeridad y a menor costo para la sociedad”.

Así, enfatizó, alcanzaremos los objetivos que nos hemos propuesto en materia de crecimiento económico y generación de bienestar.