La noche de este martes, El Águila de Veracruz perdió en casa el primer juego de la serie contra Diablos Rojos 14-8, con 7 anotaciones en la novena entrada coronadas con un grand slam de Julián Ornelas, que se voló la barda con los senderos repletos. Fue su quinto jonrón del año y el quinto grand slam de la campaña para los Diablos.
El encuentro de ayer entre Diablos y Veracruz se metió a los libros de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya que se convirtió en el juego con más bases por bolas recibidas por 2 clubes en un juego de 9 entradas al presentarse 26 pasaportes, cabe señalar que 16 de ellos fueron negociados por los bateadores de los Diablos y 10 por la ofensiva de El Águila
El partido empezó cuando el México Rojo atacó rápidamente la serpentina de Dinelson Lamet en el primer capítulo, Julián Ornelas dio línea de hit al izquierdo y timbró Liberato, después imparable productor de Ramón Flores al derecho y remolcó a Julián Ornelas, el ataque culminó hit de Carlos Sepúlveda al izquierdo y entró al plato Río Ruiz y Ramón Flores, 4-0 la pizarra.
De ahí lo interesante vino en la séptima entrada, cuando el equipo de Veracruz despertó , Carlos Arellano tocó la bola y en la jugada anotó Breyvic Valera, después Carlos Uriarte conectó “tubey” al izquierdo y mandó a tierra prometida a Ronald Guzmán. El ataque siguió con elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez y en “pisa y corre”, anotó Carlos Arellano, 5-6 la pizarra, el Águila había logrado darle la vuelta al marcador.
Pero fue en esa misma séptima entrada, que la novena escarlata empató el juego, un error del jardinero central en un tiro, le abrió la puerta a Julián Ornelas para timbrar el 6-6 la pizarra.
Nuevamente El Glorioso atacó en el octavo rollo, Carlos Santiago conectó doblete al derecho y con velocidad abordo anotaron Breyvic Valera y el corredor emergente Luis Partida, 6-8 la pizarra.
Diablos hizo una más en el octavo capítulo y apretó la pizarra, Julián Ornelas pegó línea de hit al derecho y mandó al plato a Luis Liberato y Aristides Aquino fue puesto fuera en out en home, 7-8 la pizarra.
El México Rojo puso tierra de por medio en la novena entrada, con un poderoso ataque de 7 carreras, concluyendo 14-8 la pizarra.
Este día miércoles a las 7 de la noche, se llevará a cabo el segundo juego de la serie en el estadio de beisbol Beto Ávila.