Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 9 pistas de hielo, espera SECTUR al menos 3 millones de visitantes al Estado

Por temporada navideña, la afluencia podría alcanzar los 10 millones de personas; derrama económica llegaría hasta 18 mil mdp

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/11/2022

alcalorpolitico.com

El Secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, anunció la apertura de nueve pistas de hielo en la Entidad por la temporada de navidad y año nuevo.

En entrevista, el servidor estimó una afluencia de al menos 3 millones de personas a las nueve pistas durante las fiestas decembrinas.

“Además de ser un atractivo turístico es social porque en Veracruz no tenemos hielo y es una forma de disfrutarla”.



Martínez Olvera destacó la colaboración de la Secretaría de Gobierno de Veracruz para abrir al público las pistas de patinaje, aunado a los atractivos turísticos previstos por los ayuntamientos en la entidad

“Daremos impulso con la promoción para posicionar estas acciones no solo en Veracruz sino en otras entidades, para que se lleven una imagen positiva”.

Proyectó que este año 2022 cierre con una afluencia de 10 millones de visitantes y una derrama económica cercana a los 18 mil millones de pesos.



“Estoy seguro que estaremos cerrando con los 18 mil millones de pesos de derrama económica. Ha habido un crecimiento turístico muy importante para el Estado”, concluyó.