Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con acciones de inclusión, recintos IVEC abren el arte a más sectores de Xalapa

- El Jardín de las Esculturas ofreció un recorrido con descripción de piezas en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

- Invitan a nueva visita guiada para este jueves, en el marco del programa Un Jardín Incluyente

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Jardín de las Esculturas de Xalapa, coordinado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), apuesta por actividades de inclusión para que más sectores poblacionales de la ciudad tengan acceso a las emociones que el arte produce.

Bajo tal propósito, el recinto cultural más verde del IVEC recibió la visita de una estudiosa de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), quien en colaboración con un especialista en las piezas del acervo, dirigió un recorrido artístico a personas con discapacidad auditiva.

La traductora y el guía recorrieron las piezas de la exposición más reciente del Jardín, cuya obra además conmemora el 24 aniversario de su fundación: “Piedra de río: Memorial”, una instalación de 24 esculturas que el creador Ryuichi Yahagi, artista que donó una de sus piezas cuando el recinto abrió sus puertas y en esta ocasión la toma como punto de partida y homenaje.



Las asistentes pudieron apreciar mediante el tacto, las texturas y otros materiales físicos que conforman a las piezas; así como recibir una descripción detallada de lo que el artista tenía en mente al momento de dar forma a sus creaciones.

Además de esta actividad, el Jardín de las Esculturas de Xalapa preparó otra visita guiada dirigida para todo público, pero con especial interés para personas con alguna condición de discapacidad. Tendrá lugar este jueves 24 de noviembre en el marco del programa permanente “Un Jardín incluyente”.