Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con acueducto, nunca más faltará agua en Veracruz Puerto: Alcaldesa

- Obra de 100 millones de pesos conectará al río Cotaxtla con el Jamapa, explicó Patricia Lobeira

- Resultados se verán en 2024 y serán permanentes, asegura

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los problemas de abasto de agua durante la temporada de estiaje se acabarán en Veracruz, Boca del Río y Medellín con la construcción de un acueducto que conectará al río Cotaxtla con el Jamapa.

Se trata del proyecto de construcción de la tercera captación de la planta potabilizadora, informó la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Resaltó que se trata de una inversión del Grupo MAS de 100 millones de pesos y con lo cual, se benefician 400 mil usuarios de toda la zona metropolitana y unos de los proyectos hidráulicos más importantes en los últimos años.

“Cada día vemos como se intensificando el estiaje, no nada más en Veracruz, mientras en otros Estados de la República el problema se está́ intensificando. En Veracruz generamos una solución contundente al grave problema del estiaje; una solución que beneficia a más 400 mil usuarios, no sólo a los habitantes de Veracruz sino también a los de Boca del Río y Medellín”, dijo.

Se estima que los resultados de esta obra sean palpables para la siguiente temporada de estiaje en 2024 y serían de manera permanente.

La obra consiste en la construcción de un acueducto de 3 kilómetros de longitud que conducirá el agua del río Cotaxtla al río Jamapa y para esto se requirió la adquisición de un terreno de 2 mil metros cuadrados y la construcción de una estación de bombeo con tres equipos que operarán de forma remota en tiempo real.

“Sería una solución ya permanente para los siguientes años”.

La temporada de estiaje inició el 1 de febrero y concluye el 31 de mayo.