Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con advertencia a quienes vulneren comicios, instalan el Consejo General del OPLE

Dará seguimiento a las actividades de la jornada extraordinaria en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la advertencia de que cualquier opción que vulnere las reglas o que atente contra la equidad electoral, no merece el privilegio de ocupar un cargo de elección popular en el Estado, se instala el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, en sesión permanente.

El Consejo General dará seguimiento a las actividades de la jornada extraordinaria en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, donde se elegirán 3 presidentes municipales, 3 síndicos y 10 regidores.

A las 8:08 horas de este domingo 18 de marzo quedó instalada la mesa de trabajo, integrada por los representantes de los partidos políticos y los 7 integrantes del Consejo General.



El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, se comprometió a mantener vigilancia permanente para que las actividades se desarrollen con orden y total apego a la ley.

Durante su discurso, Bonilla Bonilla señaló que el Organismo Electoral se encuentra una vez más ante la prueba trascendental a la que están destinadas las instituciones electorales.

“Y lo hacemos tras una preparación intensa y esforzada, con elementos que así lo acreditan: experiencia, legalidad e imparcialidad; hoy distintivo inequívoco de que hemos asumido con plena responsabilidad, la autonomía que por ley se nos confiere y que claramente delimita el Código Electoral para el estado de Veracruz”.



De igual modo aceptó que luego de la elección ordinaria fue claro que el camino no ha sido fácil, pero debido al compromiso de los integrantes del Consejo General y de cada una de las fuerzas políticas del Estado, fue posible arrancar fortalecidos la jornada comicial.

Las actividades de esta jornada extraordinaria iniciaron con la instalación de las 131 casillas, 9 en Camarón de Tejeda, 83 en Emiliano Zapata y 39 en Sayula de Alemán; donde 72 mil 967 ciudadanos elegirán a sus autoridades municipales para el periodo comprendido entre el 2 de julio de este año al 31 de diciembre de 2021.

“El reto nos encuentra preparados para llevar a cabo la operación de la jornada electoral en estos tres municipios y sus 56 secciones electorales”, sostuvo el Consejero Presidente.



Alejandro Bonilla convocó a los actores políticos a conducirse acorde a los cauces legales y democráticos que demanda y merece la sociedad veracruzana e hizo énfasis en que la jornada se desarrolle de manera pacífica.

“Luchemos todos a favor de la certeza de esta jornada extraordinaria, apostemos como sociedad por que las elecciones sean la vía pacífica para resolver nuestras diferencias; lo que supone el total rechazo a la violencia y a cualquier expresión autoritaria, contraria a la prerrogativa personal de decidir, de emitir un voto libre y secreto”.

Para concluir, el titular del OPLE hizo un llamado a nombre de todos los integrantes del Consejo General, a los ciudadanos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, para que acudan a votar de manera libre y razonada, pero también a denunciar cualquier hecho ilegal.



“Que eviten y denuncien cualquier intento de presión para influir en su decisión”, expuso al señalar que quien vulnere las reglas o atente contra la equidad electoral, no merece el privilegio de ocupar un cargo de elección popular en Veracruz.