Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con alianza o sin alianza el PAN va a gobernar Veracruz: Mancha Alarcón

El dirigente estatal de Acción Nacional se dijo confiado de que este jueves se concretará la coalición con el PRD

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que tiene absoluta confianza en que irán en alianza con el PRD a la elección de junio; sin embargo, si no se concretara, el partido tiene suficientes argumentos para ganar la gubernatura y la mayoría en el Congreso.

En entrevista telefónica, debido a que se encuentra en Estados Unidos, el dirigente panista señaló que el partido tiene importantes activos y tiene liderazgo en la persona de Miguel Ángel Yunes Linares, situado adelante en las encuestas, inclusive, reconocido por el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave.

“Tenemos a un candidato que es garantía de triunfo y un equipo importante de trabajo. En el plan está el PRD que es un partido importante y con el que congeniamos en un plan de gobierno. Sé que la alianza se consolidará y tanto ellos como nosotros vemos la desesperación que existe tanto en el PRI como en el gobierno de Javier Duarte”.



Mancha Alarcón mencionó que cada partido hace su parte y confía en su militancia: “en la verdadera militancia, pues la propia dirigencia perredista reconoce que algunos de sus integrantes también han sido tentados con cañonazos de dinero para deshacer esta alianza”.

En el PAN no se ha dado ese fenómeno pero sí ocurrió cuando abandonó al partido Gerardo Buganza Salmerón: “intentó dañar al PAN y se llevó a algunas personas a las que les ofreció prebendas, pero en este momento no hay un solo militante, ni regidor, alcalde o diputados locales y federales que estén en posición de abandonar al partido”, dijo.

Inclusive, pese a la partida de Juan Bueno Torio, dijo que éste buscará a los ciudadanos pero no hay un solo panista que tenga la intención de dejar al partido, pues los independientes en Veracruz no van a tener éxito.



El líder del PAN indicó que la alianza va y consideró que este mismo jueves quedará resuelta; sin embargo, el PAN siempre ha tenido un plan “B” y por ello están listos para cualquier decisión que se tome: “somos un partido fuerte y somos opción de gobierno y seguiremos trabajando para que no haya más gobiernos como el que hemos tenido que sufrir los veracruzanos”, finalizó.