La integrante del Frente Amplio de Renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, sostuvo que la continuidad de Alejandro Moreno Cárdenas al frente del tricolor deteriora cualquier oportunidad de recuperación de ese instituto político.
“¿Qué acercamiento podemos tener con una dirigencia que, en vez de reconocer que su periodo estatutario ya concluyó, que hay necesidad de hacer una gran asamblea que oiga todas las voces, sólo se dedica a una reforma a los estatutos, al candado que evita la reelección de la dirigencia?”, comentó.
Sauri Riancho comparó la situación del PRI con un retroceso político, mencionando la pérdida de posiciones en las gubernaturas y espacios en los congresos tanto a nivel federal como en las entidades federativas.
“El PRI vive una situación compleja. Si el PRI no hubiese construido la coalición electoral con el PAN y el PRD, y la situación hubiera sido desfavorable, se estaría atribuyendo a una actitud del PRI no haber logrado el triunfo electoral”, señaló.
La priista urgió a hacer un análisis sobre el establecimiento de las alianzas del PRI con el resto de los partidos políticos. A nivel interno, demandó una reflexión sobre la reciente Asamblea Nacional, mediante la cual se refrendó la continuidad de Alejandro Moreno en el Comité Directivo Nacional.
Pidió que el PRI realice un análisis viéndose en el espejo de su aliado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha perdido cada vez más porcentaje de la votación y está en riesgo de perder el registro.