Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con altar, protestan contra el consumo de carne animal, en Orizaba

“No necesitamos comer animales”, afirma agrupación Orizaba Animal Save

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de propiciar la empatía hacia los animales que son criados sólo para consumo humano, integrantes de Orizaba Animal Save colocaron una ofrenda ante las instalaciones del rastro municipal.

Durante su permanencia, los activistas explicaron a quienes se acercaban que los animales sienten hambre, dolor, felicidad, pero también temor y es triste que vivan sin afecto sólo para ser sacrificados.

Jacqueline Romero, integrante de Orizaba Animal Save, recordó que comenzaron a realizar vigilias desde hace cuatro años y ahora aprovecharon las fechas para participar en la tradición, pero también darle un enfoque diferente y recordar “a todos esos animales que son asesinados para consumo del ser humano”.

Mencionó que si bien la gente siente empatía con los gatitos y perritos, no ocurre lo mismo con el ganado y los cerdos, a pesar de que está demostrado que estos últimos son animales inteligentes y hay estudios que demuestran que sienten felicidad al ser amantados por sus madres, cuando se reúnen con ellas y también cuando corren libremente, por ejemplo, pero también sienten estrés y miedo.

Los activistas invitaron a la población a seguir su página en Facebook para enterarse de las actividades que realizan y los acompañen.