Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con altar, recuerdan a víctimas de feminicidios en Coatzacoalcos

Colectivo “Medusas de la Costa” colocó su muestra en el parque Independencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para recordar los feminicidios y la violencia de la que han sido objeto las mujeres en la ciudad y en Veracruz, el colectivo “Medusas de la Costa de Coatzacoalcos” colocaron un altar de Día de Muertos en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del parque Independencia.

Con veladoras y flor de cempasúchil formaron una cruz y pusieron consignas para recordar a las víctimas de asesinatos y maltrato.

El último caso que denunció la colectiva fue el de Gloria Elena García Tolaya, que recordaron, su muerte se dio en circunstancias extrañas y en medio del silencio de su familia y autoridades, por lo que escribieron “Justicia para Gloria”.

Las feministas escribieron en el piso “Coatza Feminicida” y dejaron plasmadas sus manos en el muro del escenario del SUM.

En una de las consignas que escribieron señalaron que “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, en 2022 el acumulado hasta agosto, es de 62 feminicidios, de enero a junio fueron 51, la región registró 20, el centro 26 y en el norte de Veracruz fueron 5.

Mientras que, de julio a agosto, son 11, la región centro reportó 8 feminicidios, el norte 2 y en la zona sur solo 1.