Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ambiente familiar se vivió el tercer desfile del Carnaval de Veracruz

-Recorrido fue de sur a norte y duró 4 horas; la ocupación de gradas fue de alrededor del 95%: Salvatori Bronca

-Participaron 40 carros alegóricos, 8 bandas de música, 7 batucadas, 5 grupos de bastoneras y 49 comparsas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 15/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un ambiente familiar y bajo un clima agradable se llevó a cabo el tercer gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015, sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

El recorrido partió de sur a norte al filo de las 10:30 de la mañana y el recorrido total duró aproximadamente cuatro horas, tiempo en el que la fiesta y la algarabía veracruzana se dejó sentir en los alrededores.

Al frente del contingente partió personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Naval, abriendo paso con sus sirenas a los integrantes del Comité Organizador de las fiestas.



Inmediatamente después una comparsa que representaba la algarabía de la celebración, con los colores y logotipos alusivos a la 91 edición de las fiestas del Carnaval de Veracruz.

De acuerdo con el presidente del Comité de Carnaval, José Salvatori Bronca, se calculó una afluencia del 95 por ciento en las gradas dispuestas a lo largo del paseo, además de los asistentes que desde otros puntos apreciaron el desfile.

“Este sábado y domingo hemos tenido la afluencia más alta de visitantes, los paseos iniciaron desde el viernes y esto nos permitió acrecentar la derrama económica, ese día tuvimos una asistencia del 85 por ciento en las gradas, hoy podemos decir que la fiesta está en su apogeo”, declaró el responsable de la organización de las fiestas.



Los trajes de múltiples colores fueron portados por las diversas agrupaciones participantes, bailarinas con trajes de plumas y lentejuelas se movieron al compás de las batucadas o de la música que cada uno de los carros alegóricos puso.

Aunque no se presentaron quejas formales por el aumento en el precio de las gradas, hubo quienes llegaron a pagar, sin ningún remordimiento, hasta 70 pesos por adquirir un boleto.

El ambiente en esta ocasión fue más familiar, se pudo notar la presencia de muchos menores de edad acompañados de sus padres, así como adultos mayores que desde siempre han sido testigos de las celebraciones.



En la edición 91 de las fiestas más alegres del folclor veracruzano, desfilaron 40 carros alegóricos, 8 bandas de música, 7 batucadas, 5 grupos de bastoneras y 49 comparsas.

Para esta tarde, en punto de las 17 horas se llevará a cabo el cuarto desfile de carros alegóricos, comparsas y batucadas, partiendo del Club de Yates hacia Boca del Río, mientras que para el martes a la misma hora se partirá de la avenida Reyes Heroles hacía Veracruz en el quinto desfile.