Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Amores Fest retratarán las realidades de la comunidad LGBTIQ+ desde el teatro

- Participarán compañías de 6 estados, del 3 al 11 de septiembre

- Habrá stand up, un concierto y la presentación de un ballet folklórico incluyente

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la participación de seis estados de la República, del 3 al 11 de septiembre se llevará a cabo en Xalapa el “Amores Fest”, el Primer Festival de Teatro LGBTIQ+ que busca visibilizar las problemáticas y realidades que enfrenta la comunidad sexodiversa en el país.

En conferencia de prensa, Toni Ortiz, director de la compañía Epitafio Producciones y organizador del evento, comentó que estarán en escena 55 participantes de Veracruz, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Pueblo y Tamaulipas.

"Se presentarán 8 obras de teatro y 3 espectáculos especiales de otras disciplinas como son un stand up, un concierto y la presentación de un ballet folklórico incluyente", resaltó ante los reporteros.



Ortiz sostuvo que todos los espectáculos pretenden ofrecer una mirada de respeto hacia las personas de la comunidad LGBTIQ+ ofreciéndole al espectador conocer diferentes perspectivas y situaciones que atraviesa el colectivo en su día a día.

"Los espectáculos tocan temas como la homofobia, la transfobia, las relaciones lesboafectivas y homoafectivas, la identidad de género, el drag queen, y las relaciones diversas", detalló.

Al reafirmar que es el primer festival de teatro en su tipo a nivel nacional, detalló que el 3 de septiembre arrancará con la puesta en escena "El Edén de las Musas"; le sigue el 4 de septiembre: "Mi nombre es Olvido" (Estado de México); el 5 de septiembre: "Mulatas'; el 7 de septiembre: "Ella 2.0" (Jalisco).



Las actividades del Amores Fest continúan el 8 de septiembre con "Uy, el apocalipsis y yo con estos pelos" (Yucatán) y el Stand up x "Amores diversos" con Alex Dore; el 9 de septiembre será el turno de "El Suicidio de las Rosas" y el concierto con Fera Guerrero "Amores".

Añadió que el 10 de septiembre se presentará la obra "El amor nos ha fallado: Drag"; y el 11 de septiembre: "Transitar" (Tamaulipas) y la presentación de Colores del pacífico, a cargo del Ballet folklórico incluyente Triángulo Rosa, de Puebla.