Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con amparo, abogados de Veracruz buscan que se reactiven juzgados con juicios en línea

- Que Poder Judicial cumpla lo que dispone el artículo 56 de la Constitución del Estado
- Por suspensión de actividades hay más de medio millón de juicios sin resolver en la entidad
- A recurso se unieron litigantes de Veracruz -Boca del Río-Medellín de Bravo y Xalapa

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com

Abogados juristas de la conurbación Veracruz-Boca del Rio-Medellín de Bravo y Xalapa presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación con la intención de reactivar los juzgados mediante juicios digitales en estas zonas.
 
Al respecto, Ricardo Carrasco Morales, quien es representante del Colegio de Abogados y juristas en esta zona, mencionó que se trata de un reclamo en contra de la circular número 14 del poder judiciales del Estado de Veracruz que tiene por objeto el hecho de prorrogar la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 30 de agosto.
 
Consideró que esto es innecesario y que afecta la impartición de justicia en la entidad, ya que desde que empezó la pandemia por el COVID-19 los juicios se paralizaron.
 
El litigante aclaró que lo que buscan con esta demanda es lograr que los juicios se desarrollen en línea, como lo dispone la constitución del Estado en el artículo 56.
 
Mencionó que derivado de esta parálisis en los juzgados, hay más de medio millón de juicios de diversos tipos sin resolver en el Estado.
 
Por ello, reiteró que deben reabrirse los juzgados mediante el uso de herramientas tecnológicas para resolver los juicios pendientes que existen en esta conurbación.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples