Una ciudadana recurrió a un Juzgado de Distrito para echar abajo la prórroga de venta de alcohol en fin de semana, denominada “tiempos extras”, para bares y comercios en Coatepec.
La quejosa reclama el acta de sesión ordinaria de Cabildo de fecha 5 de abril de 2022, donde autoriza el tiempo extra para bares y comercios dedicados a la venta de alcohol al consumo inmediato los días viernes y sábado, con un máximo de 2 horas por día con un costo de mil pesos por hora.
El asunto se promovió ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito bajo el expediente 714/2022, contra actos contra actos del Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz y otras autoridades.
A detalle, la demandante pidió dejar sin efectos el acuerdo establecido en el acta de sesión de Cabildo de Coatepec, Veracruz, derivada de la solicitud formulada por Nelly Vianey Hernández Vázquez, en su carácter de regidora tercera, del órgano de administración municipal colegiado, en la que en el petitorio quinto de la orden del día, se aprobó por 10 votos a favor, la autorización del tiempo extra para que operen los bares y comercios dedicados a la venta de alcohol al consumo inmediato, los días viernes y sábado en dos horas por día, con un costo de mil pesos por hora.
Sin embargo, el Juzgado determinó que la quejosa reclama actos consumados del municipio de Coatepec, y por lo tanto es improcedente conceder una suspensión provisional, pues equivaldría a darle efectos restitutorios, los cuales son propios de la sentencia definitiva que en el amparo se pronuncie.