Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apenas 120 mil pesos al año opera SIPINNA Estatal

Presupuesto es insuficiente; también carece de oficinas propias: Pilar Paz Villafuerte

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Pilar Paz Villafuerte, reveló que al año operan con poco más de 120 mil pesos, mientras que en pago de nómina erogan alrededor de 800 mil pesos.

"Más o menos SIPINNA opera al año con 120 mil y tanto de pesos, bastante nos redujeron, excluyendo nómina, eso es lo que nos queda para la operatividad", puntualizó al expresar que ese presupuesto es insuficiente.

"No nos alcanza tanto pero ahí tenemos que ver la forma de trabajar. No tenemos oficinas propias, estamos en el DIF Estatal, desde que se creó el SIPINNA en el 2015 ahí ha estado", puntualizó.



Comentó que para eficientar los pocos recursos que tienen para la operatividad, se apoyan con otras instancias, quienes por ejemplo, les facilitan impresiones de materiales como carteles y folletos o documentación que entregan a la niñez y adolescencia.

Al preguntarle si viajan a otras zonas del Estado, Paz Villafuerte comentó que ello depende de las reuniones o actividades programadas, aunque para ahorrar dinero procuran hacerlas de manera virtual, entre ellas, las capacitaciones regionales.

"Pero la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, es volver a trabajar en territorio (...) El gasto de nómina no lo recuerdo bien pero deben ser alrededor de 800 mil pesos, más o menos, por año", enfatizó la funcionaria estatal.



En cuanto al número de empleados, comentó que éstos aumentaron de 16 a 26, lo que le ha agradado porque el SIPINNA "se ha ido fortaleciendo", contando con personal comisionado o de otras áreas o instituciones.