Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con aplicación del SAT, puede simularse declaración anual

Contribuyentes podrán revisar sus recibos de nómina y saber cuáles le pueden brindar un saldo a favor

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana, el SAT liberó la aplicación denominada “Simulación de declaración anual 2018”, con la que busca que los contribuyentes puedan tener un estado prematuro de cómo están sus recibos de nómina y cuáles le pueden brindar un saldo a favor.

Con esto, las personas físicas que sólo tienen un patrón no estarán obligadas a presentar su declaración anual.

Asimismo, si hay errores, se puede determinar cuáles se pueden corregir con el patrón y al hacerlo en tiempo y forma no habrá complicación alguna en el mes de abril cuando se realiza la declaración anual.



“Las personas físicas asalariadas no estarían obligadas a presentar declaración anual 2018 si tienen un solo patrón, si tienen más, entonces sí deberán presentarla”, explicó Víctor Antonio Bastida Pérez, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente de Veracruz 4.

En otros temas, con la remodelación que sufrieron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en fechas pasadas, ahora se logra atender hasta a 500 personas de manera diaria, aunado a ello expuso que también se cuenta con un espacio de 19 computadoras donde la población puede hacer sus trámites en línea.

“Las oficinas son muy concurridas por nuestros contribuyentes, me da mucho gusto que vengan, que tengan confianza en la administración fiscal, la atención es con una cita y eso nos permite precisamente tener un orden y un hábito en el contribuyente para ser atendido con calidad y calidez”, dijo.



Ante ello, expuso que se podrá atender mejor a los cerca de 350 mil contribuyentes quienes provienen de 35 municipios de la zona sur de Veracruz y pese a que las oficinas centrales están en Coatzacoalcos, se cuenta con módulos en el ayuntamiento de San Andrés y en las oficinas de la Cámara de Comercio de Minatitlán, Agua Dulce, Acayucan y Las Choapas.