Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyo al campo, producción abastecería necesidades del país: Bertha Hernández

- Aclara que el único atraso que existe es gracias a los gobiernos del PAN

- Vaticinó la pronta solución al problema con los cañeros con un acuerdo

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Bertha Hernández, México podría ser autosuficiente en la producción alimentaria, lo que falta son los apoyos del Gobierno Federal, porque le queda debiendo a través de toda su historia al campesinado.

Lo que hace falta es modernizar el campo, que lleguen los apoyos, que se vea interés realmente para ayudar a los campesinos.

Un tanto molesta por las preguntas de los reporteros, sobre el porqué el atraso del campo; contestó, “no sean exagerados, sí ha habido avance, es un país de 120 millones de mexicanos”.

Aunque refirió que el atraso es de sólo dos sexenios, en donde estuvo gobernando el Partido Acción Nacional, “por eso estamos con una gran esperanza con Enrique Peña Nieto. Y ustedes saben bien que las primeras acciones del Presidente van encaminadas al campo mexicano”.

Negó que los 70 años que gobernó el PRI, haya habido retrasos y se aferró a decir que todo el problema fue con los dos sexenios del Partido Acción Nacional.

Respecto al problema de los cañeros con el bajo precio del azúcar, consideró que todo eso ya se va a arreglar porque existe un acuerdo sobre las exportaciones de los excedentes de azúcar.