Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyo de México, en 5 meses se generarían 20 mil empleos en Honduras: Ebrard

- Es dar una mano amiga a quienes más lo necesitan, además de una solución al fenómeno migratorio, dijo

- Este sábado se firmó el Plan de Desarrollo Integral entre Guatemala, Honduras, El Salvador y México

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los programasSembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro generarán 20 mil empleos en Honduras en 5 meses, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esto al firmarse este día el Plan de Desarrollo Integral entre Guatemala, Honduras, El Salvador y México.



Además, hizo un llamado a los países más desarrollados, como Estados Unidos, a que se unan a este plan, siendo México un ejemplo de que se puede trabajar en coordinación y generar empleos para países vecinos.

“México y Honduras van a demostrar que se puede, que sí está al alcance de los demás, sin ningún otro interés más que darle una mano amiga a quienes lo necesitan, a quienes han decidido emigrar”, sostuvo.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al 45 Batallón de Infantería en Minatitlán, su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en su discurso que este plan de desarrollo es la ruta viable para pactos tangibles y concretos y responder a necesidades de la población.



Explicó que el valor de la integración de este proyecto da esperanza de presente y de futuro.

Insistió que para alcanzar las expectativas de éste se necesita la suma de voluntades.

Por su parte, López Obrador agregó que se trató de un acto muy importante, porque se demuestra que hay otra opción, otra alternativa para dar solución al fenómeno migratorio, sin hacer uso de la fuerza.



"La gente no sale de su pueblo por gusto, si no por necesidad y con esto se está apostando a la cooperación para el desarrollo, de esto hemos hablado con el Presidente de Estados Unidos para que se apoye a Centroamérica, para que la migración sea opcional y no una necesidad", dijo.